Creen en liberación de secuestrados

Delloye cree en liberación clandestina de secuestrados
Ginebra.- Fabrice Delloye, ex esposo de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, rehén desde 2002 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó que sus esperanzas estaban cifradas en «una operación clandestina para sacar a los rehenes a Venezuela».
Una salida clandestina «tendrá lugar con toda seguridad», con el apoyo del presidente venezolano Hugo Chávez y a pesar de la presión de las autoridades colombianas, aseguró durante el lanzamiento en Ginebra de un comité de apoyo a los rehenes en Colombia, resaltó AFP.
«Chávez puede pedir a las FARC concesiones suplementarias, ya que la guerrilla lo necesita a él para su logística», consideró el padre de Mélanie y Lorenzo Delloye Betancourt.
«Nosotros lo único que queremos es recuperar a nuestros rehenes vivos», añadió, tras renovar un llamamiento a la guerrilla para que «suelte a todas las mujeres» en su poder.
Una entrega clandestina sería «una operación espantosamente peligrosa porque el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, no soporta a Chávez y redoblará sus esfuerzos para impedir que las FARC transporten a los rehenes» hacia Venezuela, advirtió Delloye.
El ex esposo de Betancourt acusó al presidente Uribe de hacer «un juego político» con el caso del niño Emmanuel.
«Todo fue un juego político, Uribe sabía desde hacía semanas de la existencia de Emmanuel», dijo Delloye.
«La palabra ‘humanitario’ no entra en su vocabulario», afirmó. Dijo que «Uribe impide todo paso que se dé en aras de lograr una negociación que lleve a un acuerdo humanitario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *