Encuentran explosivos en España

Encuentran explosivos en norte de España
Madrid.- La Guardia Civil encontró 125 kilogramos (275 libras) de explosivos en la norteña provincia aragonesa de Huesca tras la detención de dos miembros armados de la proscrita banda vasca ETA, anunciaron el martes las autoridades.
Los agentes encontraron además más de 10 detonadores y temporizadores en un zulo oscense, muy cerca de la frontera con Francia, según indicó a The Associated Press un vocero del Ministerio del Interior a condición de guardar el anonimato conforme a las normas del gobierno.
El zulo fue construido en la zona montañosa del paso de la Guarguera, en la localidad de Sabiñánigo y cerca del pueblo abandonado de Lasaosa.
La localización del zulo fue posible cuando la Guardia Civil detuvo el domingo a los dos etarras y les encontró un mapa trazado a mano.
Los dos detenidos, que según Interior son Igor Portu y Martín Sarasola _ fueron detenidos en un control carretero en la localidad guipuzcoana de Arrasate.
La policía dijo que ambos portaban armas cortas y que Portu se resistió, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes con el consiguiente uso de la fuerza. Debido a ello, Portu fue hospitalizado la madrugada del lunes con diversas lesiones y hematomas en San Sebastián.
El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba dijo el lunes que las lesiones fueron debido a la resistencia que opuso a los agentes cuando intentaban detenerle.
El ministro dijo que los etarras «no actuaban solos» y que podrían ser practicadas más detenciones. La fuerza pública cree que «estamos frente a un comando», agregó Pérez Rubalcaba, y «el resto está siendo buscado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *