Muere ministro en atentado

Ministro de Sri Lanka muere en atentado
Colombo.- El ministro de Construcción Nacional de Sri Lanka, D.M. Dassanayaka, murió en un atentado perpetrado hoy al norte de Colombo por presuntos rebeldes separatistas tamiles, reseñó DPA.
El ministro se dirigía al Parlamento en Colombo cuando explotó una mina, accionada por control remoto, en la carretera que conduce a la capital y al aeropuerto internacional de Katunayaka, el único de la isla. La explosión causó heridas a 11 personas, entre ellas guardaespaldas del ministro y varios civiles.
La policía atribuyó el atentado a la organización Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE), que lucha desde 1983 por la instauración de un Estado independiente para la minoría tamil en el norte y noreste de Sri Lanka.
El miércoles de la semana pasada, el gobierno de Sri Lanka había cancelado el acuerdo de cese del fuego pactado seis años atrás con los rebeldes tamiles. El acuerdo oficialmente deja de tener vigencia el 16 de enero.
Durante una concentración celebrada el lunes, el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapakse, había pedido el apoyo de la población para «liberar» a las personas que viven en las zonas del norte de la isla que parcialmente están controladas por la LTTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *