Papa alerta sobre armas nucleares

Papa alerta sobre armas nucleares en manos «terroristas»
Benedicto XVI celebró el logro de un acuerdo en caso nuclear norcoreano
Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI, en su discurso anual sobre la situación del mundo, llamó a los países a hacer un compromiso global sobre seguridad para evitar que «terroristas» logren acceder a armas nucleares.
Hablando ante diplomáticos de 176 países acreditados en el Vaticano, el Papa deploró los «continuos ataques» a la vida humana y pidió un «uso moral de la ciencia», citó Reuters.
Además difundió un llamado a la paz en Medio Oriente y dio la bienvenida a una resolución de Naciones Unidas para una moratoria en la pena de muerte.
«Deseo instar a la comunidad internacional a hacer un compromiso global en seguridad», indicó en el discurso llamado «El estado del mundo» porque examina aspectos de la situación internacional.
«Un esfuerzo conjunto de las partes para implementar todas las obligaciones tomadas y para prevenir que los terroristas tengan acceso a armas de destrucción masiva fortalecería el régimen de no proliferación de armas nucleares», añadió.
El Papa se manifestó complacido por el acuerdo de Corea del Norte para desmantelar su programa nuclear y llamó a la diplomacia a actuar de «buena fe» en el caso de Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *