Prosiguen operaciones militares

Israel prosigue sus operaciones militares en zonas palestinas
Jerusalén.- Israel continuará sus operaciones militares para garantizar la seguridad de sus ciudadanos «incluso durante las negociaciones de paz con los palestinos», aseguró la ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, en un comunicado.
Livni, que dirige el equipo de negociadores israelíes, hizo sus declaraciones antes de reunirse con el jefe de los negociadores palestinos, Ahmed Qurea, destacó AFP.
«Israel no tiene para nada la intención de dejarle las llaves a la otra parte al final de las negociaciones, esperando que luego vaya todo bien», dijo la ministra tras una visita en Cisjordania, donde se entrevistó con militares israelíes.
En tanto, las autoridades israelíes en el puente Allenby, entre Jordania y Cisjordania, retrasaron la entrada de Ahmed Qureia, para el encuentro previsto con su interlocutora israelí, citó DPA.
Al menos tres personas murieron en incidentes entre soldados israelíes y palestinos armados, informó una portavoz militar israelí en Tel Aviv.
Un palestino fue abatido en un puesto de control cerca de Yenin, en el norte de Cisjordania, después de que un grupo de palestinos abriera fuego contra los soldados israelíes.
En otro incidente murieron una mujer y un hombre cerca de Erez, en la Franja de Gaza. La pareja disparó contra los soldados y llevaba una bomba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *