Consuelo continuará con la lucha

Consuelo González está preparada para la lucha
FRANK LÓPEZ BALLESTEROS
EL UNIVERSAL
La Guaira.- Consuelo González de Perdomo, la ex congresista colombiana liberada el pasado jueves luego de permanecer más de seis años secuestrada por las FARC, regresó ayer junto a su familia a Bogotá, donde fue recibida por autoridades colombianas en el terminal aéreo de ElDorado.
González de Perdomo partió en un avión Falcon del Gobierno venezolano y, a diferencia de la también rehén Clara Rojas -junto a quien fue liberada y que ya se encuentra en Colombia-, se desplazó sobre una alfombra roja en la rampa cuatro del aeropuerto de Maiquetía.
En unas cortas palabras ante la prensa lamentó la ausencia del presidente Hugo Chávez, los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, quienes contribuyeron a lograr su liberación.
La ex parlamentaria, que lucía una camiseta con la frase «libertad para todos ya», al igual que los familiares que le acompañaban, consideró «altamente positiva» una acción conjunta de los presidentes de Colombia (Álvaro Uribe Vélez) y Venezuela (Chávez) para lograr la liberación de los rehenes.
Dijo estar profundamente agradecida con el pueblo venezolano y espera dedicarse a «tiempo completo» a trabajar en el intercambio humanitario para que sean liberados todos los secuestrados.
Entregó cartas y fotos
A poco de su arribo a Bogotá, González entregó emocionada anoche las pruebas de vida, «muchas cartas y fotos», a los familiares de ocho de sus compañeros de secuestro. Luego de su reunión con la ex legisladora, los parientes pidieron públicamente al jefe de las FARC, Manuel Marulanda Vélez (Tirofijo) que les quiten las cadenas que han colocado a los cautivos, señaló Efe.
«Por favor Manuel Marulanda: con respeto, con dignidad, quiten las cadenas a los secuestrados; que ya son suficientes los 10 años que ellos llevan pudriéndose en las selvas de Colombia», expresó Marleny Orjuela, de la asociación de familiares retenidos por grupos guerrilleros.
frlopez@eluniversal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *