Ministro keniano rechaza mediación

Ministro keniano rechaza mediación
Nairobi. – Un ministro keniano rechazó los intentos de mediación del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, en la crisis en torno a los resultados de los comicios de diciembre pasado, y afirmó que «no hay nada que resolver» porque el Gobierno ganó las elecciones.
«Si Kofi Annan viene, no será por nuestra invitación», afirmó en una rueda de prensa el ministro de Obras Públicas, John Michuki, considerado próximo al presidente keniano, Mwai Kibaki, reseñó Efe.
Annan es esperado mañana miércoles en Nairobi, según fuentes de la oposición, con el fin de mediar entre el Gobierno y la oposición, que reclama su victoria en las elecciones del pasado 27 de diciembre, de las que salió como vencedor oficial Kibaki.
El ex secretario general de la ONU tomará el relevo de la gestión que dejó la semana pasada el presidente de turno de la Unión Africana y jefe de Estado de Ghana, John Kufuor, que concluyó sin resultados que permitieran cerrar la crisis keniana.
Las declaraciones del ministro de Obras Públicas no han sido comentadas por portavoces oficiales del Gobierno keniano y se desconoce si su punto de vista es compartido por el resto del círculo de poder que rodea a Kibaki.
La mediación de Annan es respaldada por EEUU y por la UE, que piden una solución para terminar con una crisis que causó más de 600 muertos y 250 mil desplazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *