Niegan asuntos limítrofes pendientes

Bachelet niega tener asuntos limítrofes pendientes con Perú
Santiago de Chile. – La presidenta chilena, Michelle Bachelet, insiste que su país no tiene un «asunto limítrofe pendiente con Perú», país que planteará esta semana una demanda fronteriza contra su vecino en la Corte de La Haya.
«Nuestro límite marítimo ya ha sido establecido y los tratados y las prácticas nos dan la razón», dijo Bachelet en el palacio de gobierno, tras una reunión con los jefes de los partidos políticos, señaló DPA.
«Chile -prosiguió- está preparado, nuestra posición jurídica es sólida, tenemos los mejores equipos y confianza en nuestros argumentos».
Bachelet, flanqueada por los líderes políticos del país, dijo que con la cumbre se buscó dar «una clara señal de cómo queremos enfrentar los asuntos que nos interesan y que convocan a nuestra patria».
A la cumbre asistieron también el ministro de Relaciones de Exteriores, Alejandro Foxley, y el subsecretario de esa cartera, Alberto van Klaveren, sindicado como el posible coordinador de la defensa ante el tribunal internacional.
La iniciativa se enmarca en la estrategia del gobierno por actuar con una sola voz en el caso, lo que supuso la creación de un consejo de ex cancilleres y un comité de juristas.
La Cancillería chilena, por igual, bajó el perfil al conflicto, insistiendo en que las relaciones con Perú deben mantenerse por un cauce normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *