Denuncian ataques y violaciones

Denuncian en Kenia ataques y violaciones contra las mujeres
Nairobi.- La ola de violencia político-étnica que castigó a Kenia desde las elecciones presidenciales del 27 de diciembre trajo consigo un aumento considerable de las agresiones sexuales contra las mujeres, concretamente de las violaciones colectivas, informaron fuentes médicas de ese país.
«Desde las elecciones, registramos un número creciente de agresiones sexuales», dijo Rahab Ngugi, de la Dirección del hospital para mujeres de Nairobi, añadiendo que las «cifras aumentan», citó AFP.
Desde el 30 de diciembre, el hospital recibió entre 10 y 12 víctimas de agresiones sexuales, frente a la media de tres diarias registrada antes de que estallara la ola de violencia.
La mayoría de víctimas admitidas en el hospital viene de los barrios más miserables de Nairobi pero el hospital comienza a recibir también a mujeres de la región de Rift Valley, según las mismas fuentes.
En la mayoría de los casos, estas mujeres fueron víctimas de violaciones colectivas, según Jennifer Miquel, encargada regional de los servicios de Urgencias del Fondo de la ONU para la población.
Desde la reelección el 27 de diciembre del presidente Mwai Kibaki, la oposición se opone a reconocer su victoria y lo acusa de fraude. La ola de violencia entre diferentes etnias kenianas ya segó la vida de 700 personas y provocó que miles abandonaran sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *