Sugieren interlocutor de las FARC

Colombia insiste en interlocución de ¨canciller¨ de las FARC
Bogotá.- El gobierno de Colombia sugirió que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deleguen en Rodrigo Granda, un excarcelado líder de esa guerrilla, la interlocución permanente para discutir un acuerdo de canje de secuestrados por insurgentes en prisión.
En un comunicado el Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, afirmó que «si se necesita un interlocutor permanente de parte de las FARC (para discutir el canje), bien puede esa organización delegar al señor Rodrigo Granda».
«Granda es hombre de confianza de Manuel Marulanda (jefe máximo de las FARC), razón por la cual su labor podría facilitar la concreción de un acuerdo», agregó Restrepo en su comunicado divulgado en el sitio de internet del Alto Comisionado.
Ya en el pasado el gobierno del presidente de Alvaro Uribe ha sugerida tal gestión de Granda, conocido como «el canciller» de las FARC, pero quien la ha rechazado asegurando que carece de la autorización de la jefatura rebelde para tales labores, reseñó AP.
Granda fue liberado de una cárcel colombiana en junio del 2007. El guerrillero había sido capturado por agentes encubiertos colombianos en Caracas en diciembre de 2004, en una operación que desató una disputa diplomática entre los dos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *