Al menos 34 muertos por violencia

Calculan al menos 34 muertos por actos de violencia en el oeste de Kenia
Nairobi.- Al menos 34 personas perdieron la vida en nuevos actos de violencia el lunes en ciudades del oeste de Kenia, la mayoría producto de machetazos en enfrentamientos étnicos o por balazos de la policía.
«Ocho personas murieron en el Valle del Rift», dijo a la AFP un comandante de la policía. El balance anterior era de 26 muertos en enfrentamientos en esa región.
En los últimos choques, tres personas murieron en el Bosque Quemado, una en Kericho, dos en Kaptembwa y dos en Solai, en los suburbios de Nakuru.
Poco antes, la policía había señalado que al menos 20 personas habían muerto en Villas Miseria cerca de la ciudad de Nakuru.
«Anoche, siete murieron en Solai y cinco en Bahati», declaró el comandante de la policía a la AFP. «Fueron asesinados a machetazos en combates entre tribus rivales», explicó.
Otras ocho personas murieron durante la noche del domingo en Nakuru y cinco en Naivasha, una ciudad turística que se encuentra junto a un lago, señaló la policía.
Al menos 164 personas murieron en enfrentamientos en el oeste de Kenia en los últimos cuatro días, según la policía.
Los disturbios prosiguieron en ciudades del oeste del país como Eldoret y Naivasha, donde los atacantes quemaron vivas a 14 personas en represalia el domingo.
Esta oleada de violencia comenzó en Kenia después de las elecciones presidenciales del 27 de diciembre, que el líder opositor Raila Odinga denunció como fraudulentas.
Unas 900 personas murieron desde que estos polémicos comicios condujeron a la reelección del presidente Mwai Kibaki, desencadenando la peor crisis registrada en este país generalmente pacífico desde el fallido golpe de Estado de 1982 contra el ex presidente Daniel arap Moi.
La violencia ha minado los intentos de mediación del ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, quien se encuentra en Kenia desde hace aproximadamente una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *