Lluvia causa estragos en Bolivia

Lluvias causan estragos en seis regiones de Bolivia
La Paz.- La ciudad de La Paz sufría ayer desabastecimiento de agua por segundo día, a causa de las torrenciales lluvias que dañaron el sistema de suministro, mientras seis de las nueve regiones de Bolivia eran víctimas de temporales que han dejado 31 muertos y 27.500 familias damnificadas.
Barrios de La Paz eran aprovisionados con agua en una docena de camiones cisterna del municipio, bomberos y la empresa pública de agua, tras la rotura de un ducto que suministra el líquido desde una represa al norte de la capital, a raíz de un aguacero, dijo AFP.
En los mercados se agotaron los botellones de agua.
Los aguaceros se registran con fuerza en seis de las nueve regiones de Bolivia y con moderación en las restantes tres, informó Hernán Tuco, viceministro de Defensa Civil.
«Tenemos 27.500 familias damnificadas, hay 31 muertos y ocho desaparecidos», afirmó la autoridad en un balance de los efectos que ha causado el fenómeno climático La Niña. Los temporales comenzaron en noviembre pasado.
Varias comunidades del norte argentino se encontraban inundadas debido a las lluvias y a la crecida del río Pilcomayo, a raíz de los temporales que afronta Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *