Protestas en Londres contra Musharraf

Protestas en Londres rodean reunión de Musharraf y Brown
Londres.- El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, confirmó hoy la liberación de «todos los niños tomados como rehenes» por combatientes islamistas en una escuela del noroeste de Pakistán, en una rueda de prensa en Londres con el primer ministro británico Gordon Brown.
«Estamos derrotando a (la red terrorista) Al Qaeda», aseguró el jefe de Estado paquistaní, tras confirmar la liberación de todos los niños tomados como rehenes.
«Esa toma de rehenes en una escuela nos recuerda la amenaza terrorista», afirmó por su parte Brown, tras una reunión en Downing Street con el presidente paquistaní que estuvo centrada en la lucha contra el terrorismo, reseñó AFP.
«La estabilidad de Pakistán es vital para la región», declaró Brown en la rueda de prensa.
Musharraf insistió por su parte que «se necesita perseverancia en el combate contra el terrorismo» y que Pakistán «no ha fracasado en la lucha contra el terror».
El primer ministro británico y el presidente paquistaní abordaron también las próximas elecciones legislativas y provinciales en Pakistán, el 18 de febrero, que debían celebrarse inicialmente el 8 de enero.
En la rueda de prensa, Brown dejó muy claro que considera que las elecciones paquistaníes deben ser «creíbles» y transparentes.
Mientras tanto, en la calle, unos 400 manifestantes, entre ellos la ex estrella del cricket y ahora líder de la oposición, Imran Khan, y su ex esposa, Jemima Khan, levantaron los puños en señal de protesta, a la llegada del presidente paquistaní a Downing Street, sede del gobierno británico.
Algunos manifestantes llevaban retratos de Benazir Bhutto, la líder opositora paquistaní, quien murió el 27 de diciembre en un atentado en su país.
Reclamando «justicia», los manifestantes acusaron a Musharraf de ser un «asesino» y exigieron una «investigación dirigida por la ONU» sobre la muerte de Bhutto.
Del otro lado de la calle y separados por un fuerte dispositivo policial, unos cien partidarios de Musharraf ondeaban banderas paquistaníes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *