Rebeldes matan a 21 personas

Milicianos rebeldes matan a 21 personas al oeste de Darfur
Jartum.- Milicias armadas respaldadas por el gobierno de Sudán mataron a 21 personas durante un ataque en una localidad al oeste de Darfur, dijeron el sábado rebeldes sudaneses contrarios a Jartum.
Los rebeldes culparon a las milicias, que según dijeron fueron lideradas por un funcionario del Ejército llamado Al Hadi Adam Hamid, pero un portavoz militar dijo que no estaba claro quien atacó a Sureif Judad, un pueblo situado a unos 17 kilómetros al noroeste de la capital estatal El Geneina, reportó Reuters.
«Ellos mataron a 21 civiles, incluyendo a hombres viejos, mujeres y niños, e hirieron a cuatro personas», explicó el comandante del Movimiento de Justicia e Igualdad (JEM), Abdel Aziz el Nur Ashr.
Expertos internacionales estiman que 200.000 personas han muerto y que 2,5 millones huyeron de sus hogares en casi cinco años de lucha armada en Darfur. Las autoridades de Jartum aseguran que los muertos suman 9.000 y que Occidente exagera el conflicto.
Gran parte de las atrocidades de gran escala han cesado en los últimos meses, pero los combates entre el JEM y el Gobierno han continuado en el remoto e inaccesible estado oeste de Darfur.
Asimismo el Gobierno citó al principal diplomático de EEUU en Jartum diciendo que interfirió en los asuntos internos del país, mientras rechazó la crítica de Washington ante la designación del líder tribal Musa Hilal a un puesto de gran importancia en el Gobierno.
El líder está sujeto a una prohibición de viajar y congelamiento de activos por parte de la ONU por sus atrocidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *