Bolivia denuncia desestabilización

Bolivia denuncia a grupo «desestabilizador» con apoyo de EEUU
La Paz.- El gobierno boliviano denunció que un organismo de inteligencia, que operaba en el país con apoyo financiero y tecnológico de Estados Unidos, realizaba tareas de desestabilización contra el régimen del izquierdista Evo Morales, informó hoy la prensa local.
«El Copes (Comando de Operaciones Especiales) ha tenido un rol en la desestabilización del gobierno. Se dedicó en el último tiempo a campañas de desprestigio», afirmó el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, citado por el matutino La Prensa.
Rada, sin precisar qué tipo de desestabilización se sufría, dijo que el Copes nació hace 15 años, gozaba de soporte económico y tecnológico de la embajada de Estados Unidos en Bolivia y que, además, los reportes que emitía iban directamente a la legación diplomática, informó AFP.
El ministro informó que debido a que la labor de esa unidad inteligencia tenía poco control desde el Estado boliviano, su despacho decidió eliminar su funcionamiento. Además, anunció que convocará al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, para que explique el tipo de apoyo que brindaba su país.
La embajada estadounidense señaló días atrás que el apoyo a los servicios de inteligencia bolivianos eran de conocimiento del poder Ejecutivo y del ministerio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *