Critican falta de voluntad en canje

Critican falta de voluntad para canje de Betancourt
Yolanda Pulecio destaca el papel de Chávez en mediación con las FARC
Bogotá.- Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el 2002, declaró en una carta a su hija que esa guerrilla y el gobierno de Bogotá no tienen voluntad para un acuerdo humanitario que permita la liberación de los rehenes.
En la misiva, publicada por el semanal El Espectador, Pulecio recordó que «no hay interés. Todo lo que dicen es un engaño y yo no quiero prestarme a que me engañen, reseñó Efe.
«Si hubieran querido hacerlo, con la cantidad de veces que se ha frustrado, ya habrían salido todos los secuestrados», añadió.
Pulecio subrayó que Francia «ha sido totalmente solidaria» en su situación y, aunque agradeció las muestras de apoyo en Colombia, hizo énfasis en que «no se puede comparar» con el apoyo en Europa.
Al mismo tiempo destacó el papel del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la búsqueda de la liberación y manifestó que el mandatario está «honestamente interesado» en la liberación de los secuestrados.
Por otra parte las FARC indicaron que mataron a 18 soldados del Ejército en unos combates librados el pasado jueves en el departamento de Putumayo.
El comunicado rebelde se conoció luego de que el Ejército colombiano abatiera a uno de los guerrilleros que participaron el 26 de enero en un ataque con explosivos contra una patrulla policial en la región de Arauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *