Serbia presenta denuncia penal

Serbia presenta denuncia penal contra líderes albano-kosovares por secesión
Belgrado.- El Ministerio del Interior serbio presentó hoy una denuncia penal contra los máximos cargos albano-kosovares por su proclamación unilateral de la independencia de Kosovo, provincia a la que Serbia no quiere renunciar.
La denuncia fue emitida contra el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaçi, el presidente, Fatmir Sejdiu, y el presidente del Parlamento, Jakup Krasniqi, porque «organizaron la proclamación de un Estado falso en territorio de Serbia».
Según el comunicado gubernamental, los tres cometieron «graves actos penales contra el orden constitucional de Serbia y la seguridad» del país. La nota insiste en que las fronteras de Serbia son inviolables y en que su territorio no puede dividirse.
Los dirigentes albano-kosovares proclamaron ayer la independencia de Kosovo y pidieron ya su reconocimiento internacional, recordó Efe.
La proclamación fue coordinada con Estados Unidos y la Unión Europea (UE), que también tiene previsto enviar a Kosovo una misión civil (Eulex), en sustitución de la de la ONU (Unmik) que administró la provincia serbia desde el fin de la guerra, en 1999.
Serbia considera nula e ilegal la independencia unilateral de Kosovo y pide al Consejo de Seguridad de la ONU que anule los actos de su proclamación como contrarios al derecho internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *