Advierten sobre plan de rescate

Agencia cercana a las FARC advierte acerca de plan de rescate de rehenes
Bogotá.- La agencia Anncol, cercana a la guerrilla de las FARC, advirtió sobre la posibilidad de que el gobierno colombiano realice un rescate militar «para asesinar a los retenidos en poder de las FARC», en una nota divulgada este lunes en su página web.
Anncol considera que los cuatro rehenes próximos a ser liberados «corren un inmenso riesgo», pues al gobierno colombiano parece no «importarle para nada la vida de los prisioneros ni la presión internacional».
La nota responde al ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, quien el jueves dijo a la prensa que sus tropas conocen el sitio en el sureste de Colombia donde están retenidos cuatro ex parlamentarios rehenes, que las FARC anunciaron que entregarán al presidente Hugo Chávez, reseñó AFP.
«Probablemente a la hora de la conferencia de prensa ya se estaría adelantando el rescate militar para asesinar a los retenidos en poder de las FARC», señala Anncol.
El gobierno colombiano señaló el fin de semana que a pesar de conocer el sitio donde se ubicarían los guerrilleros con los rehenes, no se realizarán operaciones militares en el área para no frustrar su liberación.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado que hará una segunda liberación unilateral de rehenes, que incluiría a los ex parlamentarios colombianos Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Gechem.
A comienzos de enero las FARC entregaron a delegados de Chávez en las selvas del Guaviare, sureste de Colombia, a las rehenes Clara Rojas y Consuelo González.
Las FARC mantienen hasta ahora a unos 43 rehenes, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, a los que ha propuesto canjear por unos 500 rebeldes presos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *