Turquía ataca a milicianos kurdos

Turquía ataca a milicianos kurdos en el norte de Irak
Zakhu, Irak.- Tropas turcas y rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se enfrentaban ayer en el norte de Irak en el cuarto día de una gran ofensiva militar lanzada por Ankara que ha dejado decenas de muertos en el área.
Washington teme que la operación iniciada por Ankara para aplacar a los militantes kurdos desestabilice aún más el norte de Irak, dijo AFP.
El Estado Mayor de Turquía dijo que 33 rebeldes del PKK, incluyendo a un líder, y ocho soldados de su contingente murieron ayer en un fuerte combate en medio de terribles condiciones climáticas.
Indicó que al menos 112 rebeldes y 15 soldados han muerto desde que comenzó la operación para desalojar a los militantes del PKK y destruir sus campamentos.
El Gobierno de Bagdad dijo que consideraba a la acción militar como «una amenaza a la estabilidad de la región y una violación de la soberanía de Irak y pidió a Turquía que retire sus tropas lo antes posible».
Más tarde anunció que un delegado especial del primer ministro turco acudiría a Bagdad el miércoles para sostener negociaciones con las autoridades iraquíes y solucionar la crisis.
Mientras tanto, en Hilla, al menos 40 peregrinos shiíes murieron y 60 resultaron heridos en un atentado suicida cuando se dirigían a la ciudad santa de Karbala, al sur de Bagdad.
El kamikaze hizo estallar su carga en Iskandiriya, en una tienda en la que cientos de peregrinos se habían parado a comer, añadió AFP.
El ataque se perpetró durante el festival de Arbaeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *