Esposo de Betancourt pedirá apoyo

Esposo de Betancourt pedirá a Bachelet apoyo para la liberación de rehenes de las FARC
Santiago de Chile.- Juan Carlos Lecompte, esposo de la ex candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt, secuestrada desde 2002 por las FARC, confirmó hoy su visita a Chile y dijo que espera el apoyo de la presidenta Michelle Bachelet para la liberación de los rehenes en manos de esa guerrilla.
En declaraciones desde Bogotá a la chilena Radio ADN, Lecompte también manifestó su preocupación por el conflicto entre Ecuador y Colombia que estalló el pasado 1 de marzo, cuando «Raúl Reyes», el «número 2» de las FARC, fue dado de baja por tropas colombianas en territorio ecuatoriano, informó Efe.
«Es lastimoso que dos países hermanos estén en esa posición, ojalá se supere lo antes posible este impasse», manifestó Lecompte, que llegará a Chile el 17 de marzo, donde espera reunirse con la presidenta Bachelet y algunas autoridades políticas y del Gobierno.
También participará en el lanzamiento de un Comité de Solidaridad con Íngrid Betancourt y se reunirá con grupos ecologistas.
«Voy a buscar apoyo, ayuda, a exponer el problema porque en la medida que lo hemos internacionalizado se han dado resultados, se han liberado secuestrados», dijo Lecompte.
«Chile es muy importante, su presidenta es una mujer. Creo que ella se podría solidarizar mucho con la tragedia que está viviendo mi esposa y los otros secuestrados», subrayó.
Las últimas informaciones que se manejan sobre el estado de salud de la dirigente colombiana no son positivas, corroboró su marido que expresó su preocupación al respecto tras conversar con los secuestrados que fueron liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la semana pasada.
«Ahora mismo estamos muy preocupados porque se ha sabido por diferentes medios, sobre todo por los secuestrados que fueron liberados, como Luis Eladio Pérez, que la situación de Íngrid ya es de «extrema gravedad», recalcó.
El esposo de Betancourt respaldó las gestiones que en cuanto a los rehenes han llevado a cabo el presidente Hugo Chávez, la senadora colombiana Piedad Córdoba y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.