Piden separar temas del canje y conflicto

Presidenta de Argentina pide separar temas de canje humanitario y crisis diplomática
Caracas.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, expresó hoy su respaldo al canje humanitario en Colombia, y planteó que ese proceso debe separarse de la crisis diplomática que enfrentan a Bogotá con Ecuador, informó la agencia estatal de noticias.
Fernández inició ayer una breve visita a Caracas para suscribir con su colega Hugo Chávez una serie de acuerdos cooperación comercial.
«No voy a abandonar la causa del canje humanitario que, de producirse, sería un importante factor para la solución de la conflictividad de la región», afirmó Fernández a salida de una reunión que sostuvo con la senadora colombiana, Piedad Córdoba, y con Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, que está en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, desde el 2002, señaló AP.
La mandataria argentina insistió en separar el tema del canje de rehenes por guerrilleros, de la crisis diplomática que enfrentan Ecuador y Colombia a raíz del ataque que realizaron militares colombianos a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, según reseña de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Fernández dijo que el canje humanitario es «un factor para bajar la tensión y llevar adelante la integración latinoamericana».
La presidenta sostuvo el miércoles un encuentro con su par ecuatoriano, Rafael Correa, y Chávez, con quienes analizó la sesión extraordinaria que de la Organización de Estados Americanos (OEA) para evaluar la crisis colombo-ecuatoriana, indicó ABN.
La OEA aprobó en la víspera una resolución en la que consideró una violación a la soberanía la incursión militar colombiana a territorio de Ecuador en la que murió el segundo al mando de las FARC, Raúl Reyes, pero no hubo una condena a Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *