Insisten en solución humanitaria

Francia insiste en solución humanitaria para rehenes tras fin de la crisi diplomática
París.- El Ministerio francés de Asuntos Exteriores subrayó hoy que tras el final de la crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela es necesaria una solución humanitaria para acabar con el cautiverio de los rehenes en poder de la guerrilla de las FARC.
La portavoz del ministerio, Pascale Andréani, insistió hoy ante la prensa en que la «prioridad» de Francia es que se alcance un acuerdo humanitario que haga posible la liberación de todos los rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reseñó Efe.
«Apoyamos todos los esfuerzos dirigidos a obtener esa liberación», dijo Andréani, quien remitió a las declaraciones formuladas el pasado día 5 por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien advirtió a las FARC de que una eventual muerte de la secuestrada colombo-gala Ingrid Betancourt en las selvas de Colombia será «un asesinato a sangre fría».
En sus declaraciones a la cadena RCN de televisión Sarkozy se dirigió directamente al jefe máximo de las FARC, Manuel Marulanda, a quien reclamó el «gesto humanitario» de esa liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *