Piedad no descarta más entregas

Piedad Córdoba no descarta interés de las FARC en hacer más entregas unilaterales
Caracas.- La senadora colombiana Piedad Córdoba afirmó hoy en rueda de prensa que considera que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantendrán su voluntad de hacer entregas unilaterales de secuestrados, al tiempo que anunció que próximamente realizará un viaje por América Latina, Europa y Estados Unidos con el fin de constituir una comisión de países amigos que podría persuadir al Presidente Uribe para acelerar las negociaciones con las FARC.
Además de los países propuestos por el presidente Hugo Chávez para formar esta comisión (Argentina, Nicaragua, Ecuador y Brasil) Córdoba informó que se buscará la participación de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Chile, Michelle Bachelet.
«Yo creo que mientras más rápido se de esta comisión, se posibilite sentar a las partes, más rápido se da el acuerdo humanitario y mucho más rápido van a salir las personas que todavía están retenidas en poder de las FARC y los presos políticos que están en las cárceles colombianas», dijo.
La senadora colombiana afirmó que continúa apostándoles a una salida política y diplomática al conflicto del gobierno de su país con el grupo guerrillero, que no ponga en riesgo la vida de las personas que se encuentran secuestradas.
«Para nosotros significa igual la liberación de cada policía y cada militar en poder de las FARC pero es muy importante la liberación de Ingrid como símbolo de la libertad. Vamos a pedir ayuda a países amigos para que entiendan que es muy importante su liberación y el compromiso para lograr un acuerdo humanitario por parte del gobierno de Colombia», expresó.
La senadora se refrió a la Cumbre del Grupo de Río asegurando que lo más importante de este encuentro es que América Latina apoyó en consenso el interés de que prevalezca la paz en la región y que el tema de la guerra en Colombia es de interés para las demás naciones.
Previamente, entregó al profesor Gustavo Moncayo pruebas de vida de su hijo, Pablo Moncayo, quien integra el grupo de rehenes en poder de las FARC.
La senadora realizó la rueda de prensa en compañía del profesor Gustavo Moncayo y la madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, momentos antes de partir con destino a Colombia, en donde tiene prevista la entrega de nuevas pruebas de vida de rehenes de las FARC a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *