Terroristas matan a seis personas

Terroristas suicidas matan a seis personas en Irak
Bagdad.- Seis personas murieron, entre ellos un jefe tribal, y 22 resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados hoy en la volátil provincia iraquí de Diyala, informaron la policía y testigos presenciales.
En el primer ataque, una terrorista suicida mató a cuatro personas y dejó heridas a otras dos al hacer estallar el cinturón cargado de explosivos que llevaba puesto frente a la casa de un jeque tribal en la localidad de Canan, al noreste de Bagdad, informó el portavoz de la milicia tribal local.
El atentado costó la vida al jeque Thair Taban al Jarji, una de sus hijas y una sobrina. También perdió la vida un guardaespaldas del jeque, quien dirigía la milicia de autodefensa civil local, dijo el portavoz, Shurk al Shumari, a la agencia de noticias Voces de Irak.
Sin embargo, testigos dieron una segunda versión de lo sucedido y contaron a DPA que la hija y la sobrina del jeque murieron al encontrarse cerca de Al Jarji cuando la suicida se le aproximó fuera de casa. Canan forma parte de Bakuba, la capital de Diyala.
Las milicias de autodefensa civil, conocidas como «Consejos del Despertar» o «Consejos de Salvación», luchan con el apoyo del Ejército de Estados Unidos contra los terroristas de Al Qaida, principalmente en las áreas sunitas de Irak. Se cree que el descenso de la violencia en los últimos meses, especialmente en Bagdad y sus alrededores, se debe en parte a la actuación de esas milicias.
En las últimas semanas, la red terrorista Al Qaida ha utilizado varias veces a mujeres para perpetrar atentados suicidas.
En un segundo ataque, un suicida que también llevaba un cinturón de explosivos detonó la carga cerca de un punto de control de seguridad en Mukdadiya, a 45 kilómetros al sureste de Bakuba, matando a dos personas e hiriendo a 20, entre ellos dos policías, dijo una fuente de la seguridad a VOI.
La provincia de Diyala se ha convertido en escenario central de violencia y enfrentamientos mortales entre insurgentes sunitas, especialmente del grupo Al Qaida en Irak, y las tropas conjuntas estadounidenses e iraquíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *