Atentado en Karbala marca visita

Atentado en Karbala marca visita de Cheney a Irak
Bagdad.- Al menos 42 personas murieron en un atentado suicida en la ciudad iraquí de Karbala, coincidiendo con la visita a Bagdad del vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, quien reafirmó el «apoyo inquebrantable» de su país a Irak.
Una mujer se inmoló entre una multitud, cerca del mausoleo del imam Hussein, lugar santo para los shiíes en Karbala, al sur de Bagdad, refirió AFP.
Además de los fallecidos, hubo 50 personas heridas.
Se trata del cuarto gran atentado perpetrado desde inicios de febrero en Irak, lo cual hace temer un aumento de la violencia después de que a partir de septiembre de 2007, las condiciones de seguridad habían mejorado.
En Bagdad, el vicepresidente de EEUU se reunió con los principales responsables iraquíes y estadounidenses y aplaudió las «fenomenales» mejoras registradas en el país desde su última visita en mayo del 2007.
Durante la visita de Cheney, primera etapa de una gira por Medio Oriente, tres ataques en Bagdad dejaron cinco muertos.
«Estoy contento de poder volver a Washington la semana próxima y contarle al Presidente que estamos haciendo progresos significativos en Irak», declaró.
Cheney, que se reunió con el general David Petraeus, máxima autoridad militar de EEUU en Irak, el primer ministro iraquí Nuri al Maliki y el presidente Jalal Talabani, calificó de «verdadero éxito» la ofensiva lanzada en febrero de 2007 para dar más seguridad en Bagdad.
Cheney destacó la importancia de su viaje al recordar que esta semana se celebra «el quinto aniversario del inicio de la campaña que liberó al pueblo iraquí de la tiranía de Saddam Hussein».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *