Condenan a cinco guerrilleros

Juez colombiano condena a 39 años de cárcel a cinco guerrilleros por asesinato de un menor
Un juez colombiano condenó el lunes a 39 años de cárcel a cinco miembros del secretariado de las FARC por el asesinato de un menor de 14 años y el uso del cuerpo en el intento de un ataque terrorista.
La muerte del niño ocurrió en mayo de 2002 en el área rural de Vista Hermosa, municipio a 180 kilómetros al sureste de Bogotá.
En esa zona los «guerrilleros asesinaron a un menor de 14 años, cuyo cadáver fue cargado con tres kilos de anfo y luego entregado a un conductor para atentar contra de un retén del ejército», precisó un comunicado de la Fiscalía General. La carga explosiva fue descubierta a tiempo y desactivada por técnicos antiexplosivos del ejército.
La cúpula de las FARC fue acusada de homicidio, actos de terrorismo, utilización de medios y métodos ilícitos para la guerra y rebelión.
Según un juez penal de la localidad de Granada, a unos 125 kilómetros al sureste de Bogotá, la sentencia abarca a Pedro Antonio Marín, alias «Tirofijo»; Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko»; Víctor Julio Suárez, alias «Mono Jojoy»; Guillermo León Sáenz Vargas, alias «Alfonso Cano», y Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez».
La sentencia incluye una multa de cerca de 500.000 dólares.
La determinación judicial también recayó sobre otros cinco cabecillas de otros frentes de la organización guerrillera, dedicados al secuestro y la extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *