Hallan fusiles escondidos

Hallan fusiles escondidos bajo el mar en costas de isla colombiana
Bogotá.- Un grupo de buzos encontró 10 fusiles AK-47 ocultos a unos diez metros bajo el mar cerca a un muelle de la isla colombiana de San Andrés, informó hoy la policía, que investiga la existencia de otros escondites con armas en la misma zona.
Los fusiles son al parecer parte de un cargamento mayor de armamento proveniente de Centroamérica, según la policía de San Andrés, que dijo investiga si las mismas habían sido negociadas por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
«No descartamos que las FARC hayan pagado los fusiles», dijo a la prensa el coronel León Darío Villa, comandante de la policía en el archipiélago de San Andrés y Providencia, ubicado a unos 200 km de las costas de Nicaragua, reseñó AFP.
El lugar donde se escondían las armas se conoció tras la interceptación de llamadas telefónicas, señaló el diario El Tiempo, que citando fuentes policiales indicó que el cargamento había sido negociado por el bloque Caribe de la principal guerrilla colombiana.
El diario también señaló que el cargamento de armas iba a ser trasladado a territorio colombiano en embarcaciones pesqueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *