Ministro niega infiltración armada

Ministro peruano niega infiltración armada de las FARC
Lima.- El ministro de Defensa de Perú, Antero Flores Aráoz, negó hoy que militantes armados de las FARC estén incursionando en territorio peruano, sin embargo, no descartó que lo hagan como civiles, lo que dijo es algo difícil de detectar.
Flores afirmó que Perú realiza constantes acciones para impedir que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) ingresen a Perú, y vigila su frontera por medio de sobrevuelos, patrullas fluviales y patrullas de la infantería del ejército.
«No hay información de ‘avistamientos’ de columnas de las FARC con uniformados o con material de guerra o armamento, lo que pueden haber es infiltraciones de gente vestida de civil», dijo Flores en entrevista con la emisora Radioprogramas.
El ministro señaló que por la activa relación comercial que existe entre las poblaciones fronterizas, un probable ingreso de guerrilleros vestidos de civiles es «muy difícil de detectar», reseñó AP.
Indicó que las autoridades peruanas son conscientes de que las acciones del ejército colombiano están empujando a las FARC hacia el sur a territorio de Perú por lo que se realiza constante vigilancia en la zona del río Putumayo, frontera natural entre Perú y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *