Niegan vínculo con las FARC

Maduro niega vínculo con las FARC
El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, negó que el gobierno del presidente Hugo Chávez respalde a la guerrilla colombiana y aseguró que los contactos que han establecido con grupos insurgentes fueron autorizados por el Gobierno colombiano.
«Nunca, nunca aparecerá una prueba de que hemos tenido políticas de convivencia ni de apoyo a ninguna de las guerrillas en Colombia, tan es así que todas las veces que el presidente Chávez ha tenido contacto con la guerrilla ha sido por petición, autorización y solicitud del gobierno de Andrés Pastrana y del gobierno del presidente Álvaro Uribe, siempre estrictamente», declaró Maduro al diario El País de Colombia.
El canciller venezolano aseveró que «el proceso de liberaciones y secuestrados se ha dado porque el presidente Chávez es llamado como mediador. Y todos lo que se han dado y se podrían dar seguramente han sido aceptados por escrito, autorizados por el gobierno de Uribe».
Maduro pidió a los medios de comunicación colombianos «que cesen la campaña» contra los gobiernos ecuatoriano y venezolano.
Por otra parte, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén, el periodista y ex canciller José Vicente Rangel también se refirió al tema colombiano. Señaló que, según medios políticos de Bogotá, «se produjo un fuerte enfrentamiento entre el presidente Álvaro Uribe y su ministro de Defensa Juan Manuel Santos con posterioridad al ataque a territorio de Ecuador». Aseguró que organismos de inteligencia adscritos a la Presidencia colombiana llevaron al conocimiento de Uribe que Santos había autorizado la participación de paramilitares en recientes operaciones antiguerrilleras y el desvío de fondos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *