Presumen de nueva base de Al Qaeda

Espionaje alemán cree que Al Qaeda tiene nueva base de operaciones en Magreb
Berlín.- Los servicios secretos alemanes (BND) parten de la base de que Al Qaeda ha establecido una nueva base de operaciones en los estados del Magreb y que el peligro de que puedan cometerse atentados en Alemania ha aumentado.
«Lo que se está gestando allí (en los estados del Magreb) nos trae hasta las puertas de casa un nivel del Yihad (Guerra Santa) totalmente nuevo», señala el presidente del BND, Ernst Uhrlau, en declaraciones que publicará mañana la edición mensual especial de la revista «Der Spiegel» titulada «Alá en Occidente-El Islam y los alemanes».
Según Uhrlau, el BND parte de la base de que en esos países se ha establecido «un puñado de grupos que refuerzan la red terrorista de Osama bin Laden».
Uhrlau explica que en Alemania hay en estos momentos «varios centenares» de extremistas islamistas dispuestos a la violencia y un total de 700 personas vinculadas a estos grupos en mayor o menor medida.
Todas esas personas están bajo observación de los servicios secretos.
El presidente del BND precisa en la entrevista reseñada por EFE que «más de una docena de personas», entre ellas también alemanes convertidos al Islam, han viajado en los últimos años a Afganistán o Pakistán para buscar contacto con gente de sus mismas creencias.
La mayoría de los conversos, añade Uhrlau, «es gente pacífica que buscando un sentido a su vida ha elegido el Islam». Sin embargo, «los conversos que acaban en círculos extremistas tienden muchas veces, como los renegados políticos, a la intolerancia absoluta y un radicalismo máximo», sostiene Uhrlau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *