Destituyen a director de Inteligencia

Ecuador destituye a director de Inteligencia
Quito.- El director de Inteligencia del Ejército de Ecuador, coronel Mario Pazmiño, fue destituido del cargo por no proporcionar información oportuna sobre un ecuatoriano abatido en el bombardeo colombiano a las FARC en territorio nacional, informó el Ministerio de Defensa.
El informe indica que Pazmiño «fue puesto a disposición del Ministerio de Defensa», sin que se le haya asignado un nuevo puesto ni sancionado, citó AFP.
El ministro de Defensa, Wellington Sandoval, solicitó al Consejo Superior de generales del Ejército tomar medidas contra Pazmiño «por los problemas suscitados a raíz de los inconvenientes con Colombia».
Otra de las causas de su destitución fue el «no proporcionar información oportuna sobre el caso (del ecuatoriano Franklin) Aizalia», quien murió en el ataque militar colombiano a las FARC en Ecuador el 1 de marzo, que dejó una veintena de abatidos, incluido el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes, y cuatro universitarios mexicanos.
Sandoval indicó además que el director de Inteligencia del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Garzón, continúa en el cargo.
El cadáver de Aizalia, que junto al de Reyes había sido llevado por los uniformados colombianos a Bogotá, fue reconocido por sus familiares a través de las fotografías publicadas en la prensa a raíz de la incursión.
Colombia denunció que Aizalia estuvo involucrado con las FARC, mientras que las autoridades ecuatorianas desestimaron en principio esa posibilidad.
Sin embargo, hace una semana Sandoval admitió que Aizalia fue investigado por Inteligencia del Ejército entre 2003 y 2005 por vínculos con miembros de la guerrilla de las FARC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *