Ecuador dispuesto a cooperar

Ecuador dispuesto a cooperar para liberar rehenes de las FARC
Quito.- El gobierno de Ecuador expresó su disposición a cooperar de manera humanitaria para la liberación de los rehenes de las FARC y confió en el éxito de una iniciativa de Francia para socorrer a la colombo-francesa Ingrid Betancourt, en poder de esa guerrilla marxista.
Ecuador «reiteró su compromiso de cooperación humanitaria con tal propósito, si ésta le fuera requerida», expresó la cancillería en un comunicado divulgado ayer en la noche.
La nota señala que el presidente Rafael Correa «hace un llamado público a favor del éxito de las gestiones que conduzcan a la liberación de la señora Betancourt y de los demás rehenes en poder del grupo irregular colombiano».
La cancillería agregó que el Ejecutivo ecuatoriano «reitera su convencimiento de que en todo conflicto se deben garantizar los derechos de los civiles, y que ningún propósito justifica que se prive de la libertad y se afecte o ponga en riesgo a personas inocentes».
«Augura que en todo momento de un eventual proceso de liberación se precautele y proteja la integridad física y los derechos humanos de los rehenes que se encuentran en poder de las FARC», enfatizó.
El ministerio anotó la permanente disposición de Ecuador a respaldar cualquier iniciativa que permita resolver favorablemente la situación de los rehenes de las FARC.
Ecuador-Colombia-Rehenes-FARC
AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *