Logran acuerdo antimisiles

Washington y Praga logran acuerdo antimisiles
Bucarest.- Estados Unidos y la República Checa han completado las negociaciones sobre un acuerdo que permitirá la construcción en suelo checo de un radar para el escudo antimisiles estadounidense.
«Este acuerdo es un paso importante en nuestro esfuerzo para proteger nuestras naciones y aliados en la OTAN ante la creciente amenaza de la proliferación de misiles balísticos y armas de destrucción masiva», según un comunicado conjunto, manifestó Efe.
«Creemos que nuestra cooperación en esta área será una contribución significativa a la capacidad colectiva de la OTAN de enfrentar existentes y futuras amenazas en el siglo XXI», reza el comunicado.
El ministro de Exteriores checo, Karel Schwarzenberg, dijo que las dos partes firmarán en mayo los acuerdos que regulan la instalación y funcionamiento del radar, y el estatus de las tropas estadounidenses en el país centroeuropeo.
Según la versión electrónica del diario Pravo, la firma de los documentos tendrá lugar durante la visita a la capital checa de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, prevista para la primera semana de mayo próximo.
Los líderes de la OTAN resolvieron dar su pleno apoyo a ese escudo antimisiles.
Según altos funcionarios estadounidenses, los aliados adoptarán un comunicado en el que reconocerán la «sustancial protección» que el escudo dará a Europa frente a posibles ataques de Medio Oriente e instarán a Rusia que acepte las ofertas de cooperación.
Mientras que la República Checa albergará el radar para detectar posibles amenazas balísticas, Polonia tendrá en su territorio los misiles para la interceptación de proyectiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *