Militares esperan fusiles y blindados

Militares colombianos esperan 25 helicópteros, 13.000 fusiles y 187 blindados
Bogotá.- Las Fuerzas Militares colombianas recibirán entre mayo y noviembre próximos 13.000 armas, de ellas 8.000 fusiles, 25 helicópteros y 187 camiones blindados de transporte de tropas, informaron hoy medios locales.
Asimismo, está confirmada la llegada de 8 aviones Supertucanos, que faltan para completar la flotilla de 24, de acuerdo a las compras del Ministerio de Defensa, y para reforzar las operaciones de las Fuerzas Militares, señala el informe del diario El Tiempo.
Los refuerzos del equipo militar fueron anunciados en 2007 y hacen parte del paquete de adquisiciones que se realizan con el recaudo del impuesto al patrimonio, añade el rotativo bogotano.
Otra parte de este recaudo fiscal se destinará a la logística y mantenimiento de las tropas y los aparatos, agregó.
«A los 16 aviones, que ya vuela la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) en el país, se debe en un gran porcentaje el éxito de las operaciones contra el ‘Negro Acacio’, ‘Martín Caballero’ y ‘Raúl Reyes’ (jefes guerrilleros abatidos), entre otras», según uno de los oficiales que han estado al frente de las adquisiciones, añade el periódico.
Las Fuerzas Militares «necesitaban con urgencia» los helicópteros que le permitirán dar «mayor movilidad en áreas apartadas (especialmente la selva), como Guaviare, Guainía y Vaupés, este del país, donde abastecer a las tropas es difícil», señala.
«Uno de los trabajos más complicados que cumplen las Fuerzas Militares y que parece el más sencillo, es el abastecimiento de las contraguerrillas. Llegar a estos lugares con la comida, diariamente, es una de las misiones más importantes para que las operaciones tengan éxito», según el viceministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Entre los helicópteros que reforzarán la flota figuran cinco MI-17 rusos y desde Estados Unidos, 8 Black Hawk, de una compra de 15, para operaciones de asalto.
La FAC recibirá 12 helicópteros artillados Rapaz, fundamentales para el apoyo de operaciones especiales y defensa de poblaciones y patrullas atacadas por las FARC, señaló Efe.
No solo el Ejército será reforzado en este tema, señala también la información que precisa que la Armada recibió tres lanchas patrulleras y dos interceptoras para contrarrestar el narcotráfico, y la Policía tendrá 511 motos más para reforzar la seguridad en las carreteras y algunas ciudades.
A todo ello se añaden 13 K-Fir que fueron adquiridos en Israel (por un total de 162 millones de dólares incluida la repotenciación de otros 11), y que empezarán a llegar en el segundo trimestre del próximo año, señala también el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *