Anuncian reforzamiento militar

Ecuador anuncia reforzamiento militar en frontera con Colombia
Quito.- Ecuador reforzará la capacidad operativa militar, especialmente de la fuerza aérea, y comprará medios electrónicos de vigilancia para el control de la frontera con Colombia, se informó el lunes oficialmente.
En un comunicado publicado en la página web de la Presidencia, el presidente Rafael Correa señaló que la defensa nacional «es prioridad», por lo cual se apresta a llevar adelante «un proceso permanente de reforzamiento, mejoramiento y aumento de la capacidad operativa de las fuerzas armadas».
No se dio otros detalles acerca de la inversión en armas y equipos que tiene previsto hacer el gobierno ecuatoriano, informó AP.
El documento aseguró que el presidente, en un discurso pronunciado por el día de la Caballería Blindada, destacó que al ejército se le dotará con mejores equipos de comunicación «pero sobre todo a la fuerza aérea, que fue una de las mayores víctimas de esta larga y triste noche neoliberal (de gobiernos anteriores) … se está haciendo los trámites para repotenciar a la flota aérea KAFIR y traer aviones modernos, así como radares y equipos electrónicos para controlar la frontera norte».
«No permitiremos nunca más que un ataque aéreo como el que recibimos el 1 de marzo quede en la impunidad y tampoco involucraremos al país en un conflicto que no es nuestro y que se derrame sangre de nuestros valiosos soldados por nuevos ataques», manifestó Correa, citado por el comunicado.
«Se contratarán nuevos medios electrónicos de transmisión para interceptar y neutralizar cualquier fuerza extranjera regular o irregular que quiera volar en suelo patrio», aseguró Correa, en el mismo reporte.
Añadió que «no sólo se trata de preservar el territorio nacional de la intromisión de fuerzas extranjeras» sino de velar por la soberanía nacional «y no volvamos a ser colonia de nadie ni patio trasero de nadie».
El 1 de marzo una incursión armada del ejército colombiano en suelo ecuatoriano, para atacar una base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, desencadenó una crisis luego que Ecuador rompiera sus relaciones diplomáticas con Colombia, las que aún no se han restablecido. En el ataque colombiano murieron 25 personas, incluso Raúl Reyes, alto jefe de las FARC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *