Muertos dos artificieros policiales por emboscada de las FARC con explosivos
Bogotá.- Dos artificieros de la Policía colombiana murieron hoy en una emboscada con cargas explosivas que les tendieron guerrilleros de las FARC en una carretera del noroeste de Colombia, informaron fuentes regionales de la institución.
Los efectivos perdieron la vida cuando se preparaban para inspeccionar un autobús de pasajeros que los rebeldes habían inmovilizado en la zona rural de San Andrés de Cuerquia, precisó el coronel Luis Eduardo Martínez, comandante policial en Antioquia, departamento al que pertenece esta localidad.
En un comunicado, Martínez denunció que los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) activaron «dos cargas explosivas instaladas para explosionar indiscriminadamente en el lugar de acceso al sitio donde se hallaba el automotor», reseñó Efe.
El vehículo cubría la ruta entre Ituango, localidad de la misma región, y Medellín, la capital de Antioquia, explicó el jefe policial, y apuntó que había sido inmovilizado en Los Naranjos, paraje rural de San Andrés de Cuerquia por rebeldes armados que obligaron a los viajeros a abandonarlo.
Martínez agregó que los insurgentes atravesaron el autobús en la carretera, con lo que cortaron el paso por la región.
Por denuncias de la comunidad, que advertía de la instalación de cargas explosivas en el vehículo, al lugar se movilizaron efectivos del Ejército y la Policía, continuó el jefe policial.
Estas son prácticas reprobables que a nivel universal se sancionan de manera drástica, dijo el coronel Martínez.