Coche bomba deja tres muertos

Coche bomba deja al menos tres muertos en Pakistán
Islamabad.- Un coche bomba estalló hoy fuera de una estación de policía y dejó al menos tres personas muertas y 15 heridos en el pueblo de Mardan, al noroeste de Pakistán, dijo un funcionario de alto rango de la policía.
El funcionario señaló que entre los muertos había un agente de la policía.
«El vehículo estaba estacionado fuera de la estación de policía. Estaba lleno de explosivos y estalló, dañando la estación y varias tiendas cercanas,» dijo el funcionario Tahir Khan.
La explosión puso fin a una tregua en los ataques de milicianos islámicos contra fuerzas de seguridad que se había mantenido desde que el nuevo Gobierno llegó al poder a fines de marzo, informó Reuters.
El nuevo Gobierno, compuesto por una coalición que se oponía al presidente Pervez Musharraf, ha prometido que intentará usar negociaciones para intentar detener la violencia que ha cobrado más de 1.000 vidas desde mediados del 2007.
El Gobierno había dicho que estaba conversando con ancianos de las tribus de etnia pashtun que habitan el noroeste del país y no directamente con comandantes milicianos.
Con las conversaciones en curso, Baitullah Mehsud ordenó a sus seguidores que cesaran sus ataques en Pakistán. Mehsud es un líder miliciano que fue acusado por el gobierno anterior de organizar el asesinato de la ex primer ministro Benazir Bhutto en diciembre.
Con base en la región tribal semiautónoma de Waziristán del Sur, Mehsud es el líder de los talibanes de Pakistán, y se considera que tiene fuertes vínculos con los combatientes de Al Qaeda que se esconden en la frontera entre Pakistán y Afganistán.
Líderes del partido de Bhutto, que lidera la nueva coalición, tienen dudas sobre si Mehsud fue responsable por el asesinato de la ex primer ministro y quieren que Naciones Unidas investigue su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *