Redada policial en Zimbabue

Redada policial en la sede del partido opositor de Zimbabue
Harare.- La policía antimotines de Zimbabue realizó una redada hoy en la sede del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), principal partido opositor al presidente Robert Mugabe, denunció un portavoz de esa formación, poco antes de que la información fuera confirmada oficialmente.
«Hemos efectuado una redada en Harvest House», sede del MDC, indicó un portavoz de la policía nacional zimbabuense, Wayne Bvudzijena, reseñó AFP.
«Los hemos detenido a a todos porque pensamos que entre ellos hay sospechosos» de actos de violencia. «Lo vamos a ver», añadió.
El portavoz del MDC, Nelson Chamisa, indicó previamente que los agentes «llegaron en autobuses y camiones. Eran más de cien. Están llevándose a los desplazados que se habían refugiado en nuestros locales», para huir de actos de violencia, declaró.
La oposición zimbabuense, que se proclamó vencedora de las elecciones generales del 29 de marzo, acusa al régimen de Mugabe de haber emprendido una «guerra» contra los seguidores del MDC para aferrarse al poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *