Defienden métodos de torturas

En EEUU defienden métodos de torturas
Washington.- La administración de George W. Bush alegó ante el Congreso que los agentes de inteligencia estadounidenses podían recurrir, para luchar contra el terrorismo, a métodos de interrogatorio prohibidos por la legislación internacional, señalaron medios de comunicación de EEUU.
El departamento de Justicia envió una carta al Congreso en la que defiende esta interpretación jurídica de la Convención de Ginebra, que regula el tratamiento de los prisioneros de guerra, según la cual los límites de los interrogatorios pueden variar en función del individuo detenido, informaron The New York Times y The Washington Post, reseñó AFP.
«El hecho de que se realice una acción para evitar un atentado, y no para humillar o abusar, sería aceptable a los ojos de un observador razonable encargado de medir el grado de ultraje cometido», indica en una carta del 5 de marzo un viceministro de Justicia, Brian Benczkowski, citado por New York Times.
Bush interpuso su veto en marzo al proyecto de ley que prohibía a la CIA usar métodos de interrogatorio como la simulación de ahogamiento, considerados torturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *