Hamas amplía gabinete

Hamas amplía gabinete con cinco nuevos ministros
Ciudad de Gaza.- El líder de Hamas, Ismail Haniya, amplió hoy su gabinete nombrando a cinco ministros de su organización islamista, lo que supone un nuevo movimiento para consolidar su administración de facto en la Franja de Gaza, informó hoy un portavoz de Hamas.
Entre los cinco nuevos miembros del gabinete figuran Mahmud al Zahar, que será ministro del Exterior, y Said Siam, que ocupará la cartera de Interior. Ambos habían servido en esos cargos en el gobierno formado por Hamas en marzo de 2006, tras la victoria del movimiento islamista en las elecciones legislativas de enero.
El gobierno de facto liderado por Haniya tenía hasta ahora sólo cinco miembros, incluido él mismo, que fue destituido como primer ministro por el presidente palestino, Mahmud Abbas, en junio de 2007. Ese mes, Hamas se había hecho violentamente con el control de la Franja de Gaza.
Haniya ha ignorado hasta ahora las órdenes de Abbas, que nombró un gobierno de transición encabezado por el primer ministro Salam Fayyad. Sin embargo, éste no ha sido ratificado por el Parlamento palestino, dominado por Hamas, indicó la agencia DPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.