Presidente escapa de atentado

Presidente afgano escapa de atentado talibán
El Día de Afganistán es para celebrar la victoria contra la Unión Soviética
Kabul.- Miembros de la milicia religiosa Talibán atacaron con armas automáticas y cohetes al presidente Hamid Karzai mientras participaba en una ceremonia. Los militantes no concretaron su objetivo, pero mataron a tres personas, entre ellas un legislador, e hirieron a otras ocho.
El Talibán informó horas después que su intención era asesinar a Karzai durante la ceremonia destinada a celebrar el 16° aniversario de la derrota de las tropas soviéticas en Afganistán, acotó AP.
Tanto Karzai como dignatarios extranjeros debieron huir del sitio buscando refugio, una demostración del frágil control que tiene en materia de seguridad el gobierno respaldado por Estados Unidos.
Los atacantes estaban atrincherados en una vivienda de tres pisos, una pensión habitada por trabajadores inmigrantes, situada a unos 300 metros de las tribunas donde Karzai estaba sentado junto con ministros y diplomáticos. Ninguno de ellos sufrió heridas. Un funcionario de la embajada de Estados Unidos confirmó que el embajador William Wood salió ileso.
Ante esto los gobiernos de Irán y Pakistán condenaron el «acto terrorista contra la paz en Afganistán» el atentado ocurrido al comienzo de un desfile en Kabul para la conmemoración de la victoria muyahidín contra el Gobierno comunista apoyado por los soviéticos, citó Efe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *