Tensión complica liberación

Francia: Tensión diplomática complica liberación de rehenes en Colombia
Bogotá.- La tensión entre Colombia, Ecuador y Venezuela complica la liberación de los rehenes de las FARC, debido a lo cual el tema será tratado por el canciller francés Bernard Kouchner en la gira que inicia hoy por los tres países, dijo el embajador de París en Bogotá.
Jean-Michel Marlaud señaló que uno de los objetivos de la visita de Kouchner es «hablar de la situación regional», porque Francia piensa que «es una lástima tener tensiones entre países vecinos y porque esta tensión (…) hace más complicadas las gestiones para la liberación de los secuestrados».
«Para nosotros es muy importante que Colombia, Ecuador y Venezuela tengan buenas relaciones», declaró el diplomático a radio Caracol.
Kouchner se entrevistará este lunes en Bogotá con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, el martes con el presidente ecuatoriano Rafael Correa en Quito, y el miércoles concluirá su periplo en Caracas visitando a Hugo Chávez.
El embajador indicó que la visita del canciller «es un seguimiento de la misión humanitaria» que Francia España y Suiza organizaron hace dos semanas, enviando un avión ambulancia, ante rumores de que la franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace seis años, estaba muy enferma.
«Continuamos todos nuestros esfuerzos en favor de la liberación de los secuestrados», aseguró.
Marlaud dijo ignorar si Kouchner planteará al presidente colombiano restituir a Chávez como mediador para el canje de unos 39 rehenes por 500 prisioneros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).
«No puedo hablar por el canciller, vamos a ver, pero creo que el propósito realmente es hablar con las autoridades colombianas a ver cómo podemos desarrollar nuestro papel», reseñó AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *