Chávez repudia conflictos

Chávez apoya a Morales y repudia conflictos
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que Bolivia no será «dividida» por el referendo por la autonomía del Estado central de Santa Cruz.
El gobernante mencionó el caso de Bolivia durante su programa Aló Presidente e incluso tuvo varios enlaces en vivo con el reportero de Telesur que cubría el referendo, citó AP.
«Lamentamos mucho esa violencia… ¿quiénes son los responsables de la violencia?, igual como pasó aquí: la oligarquía, y utilizan grupos fascistas», dijo, luego de que el reportero hablara de focos de violencia en algunos puntos de Santa Cruz.
Chávez interpretó como «buena señal» la poca afluencia de votantes que reseñó el reportero. «Estas agresiones de las desesperadas oligarquías de nuestros pueblos contribuyen al fortalecimiento de la conciencia de los pueblos», señaló.
Destacó el «financiamiento descarado de los organismos del imperio norteamericano a estos movimientos autonomistas, movimientos más bien separatistas». Afirmó: «Estamos seguros que el pueblo de Bolivia derrotará el plan de dividir a Bolivia en pedazos».
«Un golpe contra Bolivia es un golpe contra América del Sur, contra los esfuerzos unitarios que están avanzando, como la Unasur y contra el proyecto del compañero Evo Morales», expresó Chávez. «Desde aquí hemos dicho que el pueblo de Bolivia está resistiendo y resistirá esta agresión».
La presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Cilia Flores, califico la consulta como ilegal y un «fracaso total».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *