Naufragio dejó 16 muertos

Naufragio de barco en el río Solimoes, del Amazonas brasileño, deja 16 muertos
El ‘Comandante Sales’ se hundió en el río Solimoes, pese a los esfuerzos de dos embarcaciones que trataban de mantenerlo a flote. El barco, con capacidad para 50 personas, transportaba más de 110, en su mayoría jóvenes que regresaban de una fiesta.
Un comunicado de la fuerza naval reportó que 16 cuerpos habían sido recuperados de las aguas y que equipos de buzos estaban buscando a entre 30 y 40 personas más cerca del municipio Manacupurú, a unos 80 km de Manaos, capital de Amazonas.
El barco ‘Comandante Sales’ transportaba más de 110 personas, en su mayoría jóvenes que regresaban de una fiesta. Según los primeros informes, la nave tenía capacidad para sólo 50 pasajeros.
El ‘Comandante Sales’ zozobró alrededor de las 5 a.m., hora local, pese a los esfuerzos de dos embarcaciones de la Policía Fluvial, que trataban de evitar que se hundiera.
Aunque las causas del accidente se desconocían, los bomberos explicaron que el naufragio habría sido causado por el sobrepeso y fuertes vientos en la zona.
El Solimoes es uno de los principales afluentes del Amazonas y sus turbias aguas pueden alcanzar una profundidad de hasta 100 metros.
El Cuerpo de Bomberos informó que varias personas lograron llegar a nado a la costa, pero no se disponía de una estimación de sobrevivientes ni de la lista oficial de pasajeros.
RÍO DE JANEIRO
Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *