Esperan progreso en canje humanitario

Kouchner espera progresar en el tema de los rehenes en cumbre de Lima
París.- El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, aseguró hoy que confía en que en la cumbre entre la Unión Europea (UE) y América Latina de la semana próxima en Lima pueda haber «progresos» en el asunto de los rehenes de Colombia.
El jefe de la diplomacia gala afirmó que «el empecinamiento» de Francia en trabajar por la liberación de los secuestrados, entre los que se encuentra desde hace más de seis años la colombo-francesa Ingrid Betancourt, se ha visto recompensado con la solidaridad «de todos los países de América Latina y de la UE.
«El empecinamiento de Francia junto con todos los países de América Latina y de la Unión Europea lo veremos en Lima. Podremos hacer progresos en ese momento», señaló Kouchner en una rueda de prensa en París.
El ministro francés viajó a Venezuela, Ecuador y Colombia la semana pasada y se reunió con los presidentes de los tres países, con ministros y con rehenes que han escapado a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó Efe.
Kouchner se mostró convencido de que con su visita contribuyó a rebajar «un poco» la tensión entre esos tres países, que se han cruzado acusaciones en los últimos meses.
Calificó de «tensas cuando no guerreras» las declaraciones cruzadas entre mandatarios de Ecuador y Colombia, mientras que dijo que el nivel de tensión «es algo menor» entre Bogotá y Caracas.
Su viaje también sirvió para progresar en el asunto de los rehenes.
«Pienso que era necesario, incluso indispensable renovar contacto con esos países y, por intermediación de ellos, con las FARC para proseguir el trabajo empecinado por la liberación de los rehenes», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.