Policía choca con militantes

Policía palestina choca con militantes en Cisjordania
Qabatiye.- Cientos de policías palestinos recientemente asignados chocaron hoy con militantes en este pequeño pueblo, una muestra de poderío de las fuerzas de seguridad del presidente palestino Mahmud Abbas, pero también un indicio de los desafíos que enfrenta el gobierno.
Tres personas resultaron heridas en tiroteos, una de ellas gravemente, reseñó AP.
La lucha estalló durante un intento de la policía palestina de imponer orden en el distrito de Jenín, incluyendo Qabatiye, un bastión de milicias. El despliegue de policías es parte de un programa de seguridad del primer ministro de Abbas, Salam Fayad, para ejercer control metódicamente en Cisjordania de acuerdo con las promesas formuladas a Israel y Estados Unidos.
Israel se ha quejado insistentemente en que Abbas no se moviliza con suficiente energía contra los militantes, lo que considera una condición clave para el éxito de las conversaciones de paz.
Cientos de policías palestinos fueron despachados la semana pasada al distrito de Jenín en la segunda etapa del plan. Las fuerzas de seguridad palestinas tomaron posición en la ciudad de Naplusa hace varios meses.
Antes del alba el martes, los efectivos palestinos entraron en Qabatiye, un pueblo de unos 15.000 habitantes a 10 kilómetros (seis millas) al sur de Jenín. El comandante Diab Ali dijo que los policías fueron atacados por militantes islámicos, mientras que un líder del grupo Yihad Islámico dijo que la policía disparó primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *