Computador revela autores

El computador revela autores de masacre de Apure en 2004
Bogotá- La información que dispone el Gobierno colombiano tras la recuperación del material que contenía el computador portátil de Raúl Reyes asegura que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron los autores de la masacre ocurrida en septiembre del 2004 en el estado Apure, en donde fueron asesinados cinco militares y una ingeniera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El protagonista de la masacre sería el décimo frente de las FARC y el propio Raúl Reyes habría escrito: «Habrá que ofrecer disculpas por lo sucedido», indicó la revista Semana.
Los documentos -más de una decena de mensajes internos de los rebeldes- detallan varios años de cooperación estrecha entre los militares venezolanos y los integrantes de las FARC.
Según la información obtenida, una carta de Raúl Reyes al «Mono Jojoy» le dice «que hay que aprovechar la reunión del jefe de la Dirección de Inteligencia Militar venezolana (DIM), general Hugo Carvajal, con Iván Márquez para disculparse con el Gobierno venezolano». A su vez Rodrigo Granda les escribe a Reyes y a Márquez informándoles que «el presidente Chávez quiere que el director de Inteligencia Militar (DIM) y de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) se reúnan con un miembro del Secretariado».
«Con el aval de Interpol cobran mayor importancia los correos electrónicos, hasta ahora revelados, sobre la relaciones entre las FARC y los gobiernos de Ecuador y Venezuela», indicó la revista colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *