Podrían comprar material militar

A Moscú para comprar material militar iría presidente Chávez, asegura diario de Rusia
El presidente Hugo Chávez pretende comprar 10 aviones rusos Iliuchin-76MD-90, 2 Iliuchin-78MK, 10 helicópteros Mi-28NE y 4 submarinos rusos 636. Según el Kommersant, buscaría para firmar acuerdos de compra por un total de casi 2.000 millones de dólares
Añade que en 2008, Caracas va a comprar diez aviones rusos Iliuchin-76MD-90, dos Iliuchin-78MK, diez helicópteros de ataque Mi-28NE «Cazador nocturno» y cuatro submarinos rusos 636.
«Hugo Chávez llegará a Moscú a fines de mayo para firmar numerosos acuerdos ruso- venezolanos de cooperación militar y écnica», escribe el diario, y recuerda que fue en marzo, en una conversación telefónica, cuando Chávez y el presidente ruso, Dmitri Medvedev, se pusieron de acuerdo para sendas visitas a sus países respectivos.
«Los acuerdos con Venezuela serán evidentemente los primeros contratos de armas de envergadura que se firmen con el nuevo presidente ruso Dmitri Medvedev», indica Kommersant. «El ex presidente ruso Vladimir Putin prestó particular atención a la cooperación militar y técnica en las relaciones internacionales», recuerda.
Durante su presidencia, la exportación de armamento ruso aumentó de 3.680 millones de dólares en el 2000 a cerca de 7.5000 millones en 2007, subraya el diario.
Rusia ha vendido 24 aviones de caza Sujoi, 53 helicópteros y 100.000 fusiles kalashnikov a Venezuela, su mejor cliente militar en América Latina, por un total superior a 3.000 millones de dólares.
AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *