Francia tuvo contactos con Hamas

Francia reconoce que mantuvo contactos con Hamas
Paros.- Francia ha tenido contactos «informales» con Hamas, el grupo islámico palestino que controla la franja de Gaza, tras haber ganado las elecciones parlamentarias en los territorios palestinos en el 2006, reconoció hoy el ministro de Relaciones Exteriores Bernard Kouchner.
En declaraciones a la radio Europa-1, Kouchner confirmó una versión del periódico conservador Le Figaro, que informó de un encuentro entre un ex diplomático francés y líderes de Hamas hace un mes.
Hamas es considerado un grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea. Fatá dominó la política palestina durante décadas, pero fue derrotado de manera aplastante por Hamas en los comicios parlamentarios de enero de 2006. En junio de 2007, el grupo islámico tomó control de Gaza luego de desalojar a las fuerzas de Fatá en menos de una semana de enfrentamientos.
Francia ha mantenido contactos con dirigentes de Hamas «durante varios meses», reconoció Kouchner. Añadió que Francia no había mantenido negociaciones formales. «No hay relaciones, hay contactos», dijo el funcionario galo.
En Jerusalén, el gobierno israelí trató de restarle importancia al anuncio francés. Arye Mekel, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que Israel había recibido garantías de que Francia continuaba acatando la política establecida por la comunidad internacional, luego que Hamas ganó las elecciones parlamentarias de 2006, informó AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *