ELN expresa condolencia

ELN expresa «condolencia y solidaridad revolucionaria» a las FARC por «Tirofijo»
Bogotá.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) expresó su «condolencia y solidaridad revolucionaria» a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por la muerte de su fundador y máximo comandante, Pedro Antonio Marín, alias «Manuel Marulanda Vélez» o «Tirofijo».
Un comunicado del ELN en su página de Internet, divulgado hoy, así lo expresa bajo el título «A los hermanos de las FARC».
«Los mandos estratégicos y los combatientes del Ejército de Liberación Nacional hacemos llegar a nuestros hermanos de las FARC la más sentida condolencia y solidaridad revolucionaria por la pérdida del comandante Manuel Marulanda», señala el escrito.
Agrega el mensaje de pésame que «Tirofijo», quien murió el pasado 26 de marzo de un infarto cardíaco, según las FARC, es un «símbolo revolucionario de Colombia y Latinoamérica», reseñó Efe.
El Comando Central (Coce) del ELN, añade el texto de las condolencias, «enviará en los próximos días una comunicación oficial a la guerrillerada de las FARC, a su estado mayor y al secretariado», máxima jerarquía.
El breve comunicado concluye con la frase, en mayúsculas: «Comandante Manuel Marulanda Vélez hasta la victoria siempre (…)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *